Estos son los lugares que no te podés perder en tu visita a la capital tailandesa.
1) El Gran Palacio y Wat Phra Kaew (Buda Esmeralda)
Este enorme complejo de edificios y templos rodeados de bellos jardines, funcionó como la residencia oficial del rey de Tailandia entre el siglo XVIII y hasta mediados del siglo XX. Hoy en día el palacio de gobierno no se encuentra allí, sin embargo funcionan algunas oficinas gubernamentales en sus instalaciones. Actualmente es utilizado para la celebración de eventos reales, ceremonias religiosas y banquetes del gobierno. El día de mi visita coincidió con la conmemoración de la muerte del rey, por lo que había un gran mar de gente acercándose con sus ofrendas.
No dejes de visitar el templo del buda Esmeralda, que guarda en su interior al buda más importante de Tailandia. La leyenda dice que se creó en el año 43 A. C. en la India, pero estuvo oculto mucho tiempo.
La visita al al Gran Palacio suele llevar una mañana o una tarde completa. Recomiendo ir bien temprano para evitar las largas filas de gente y evitar las horas de más calor. Recordá llevar identificación ya que la solicitan al realizar el control de acceso.
Se encuentra abierto todos los días de 8:30 am a 15:30 pm.
Al estar emplazado a la orilla oeste del río Chao Phraya, la mejor manera de llegar es mediante las embarcaciones - DE BANDERA NARANJA- que recorren el río. Deben bajarse en muelle Nª 9 (Tha Chang Pier) u en el Nª 8 (Tha tien Pier).
2) Wat Pho- Templo del Buda Reclinado
Este templo guarda el Buda Reclinado más grande de todo Tailandia. Mide 46 metros de largo y 15 de ancho y se encuentra recubierto en oro. Representa al Buda Gautama entrando en el nirvana durante su última enfermedad. Al recorrer el templo encontrarás 108 vasijas que van desde su entrada hasta el final. Los visitantes colocan 1 moneda por cada una de ellas para cumplir con el ritual característico.
Para los que están interesados en tomar un típico masaje tailandés, en el interior del templo se encuentra la escuela de masajes tradicionales más antigua de Bangkok.
Se encuentra abierto todos los días de 8 a.m a 18:30 p.m.
Está situado justo detrás del Gran Palacio Real por lo que es ideal visitarlo juntos.
Los templos son lugares sagrados, por lo que debemos respetar algunas reglas: debemos vestir acorde, llevando nuestras rodillas y hombros cubiertos, y descalzarnos al ingreso. No están permitidas las demostraciones de afecto, faltas de respeto a las figuras sagradas, ni sentarse con los pies apuntando a Buda.
3) Wat Arun o Templo del Amanecer.
Su gran figura dorada resalta en el skyline a orillas del Río Chao Phraya. Si bien verás su silueta inumerables veces durante tu estancia en esta vibrante ciudad, vale la pena visitarlo.
Si no contás con demasiado tiempo, podés disfrutarlo desde la embarcación mientras das un paseo por el río.
Te recomiendo contemplarlo al anochecer desde la orilla opuesta.
Se encuentra en la ribera occidental del río, por lo que la manera más sencilla de llegar es tomar las embarcaciones que cruzan desde Tha Tien Pier hacia el otro lado del río.
Su horario es de 08:30 a.m a 17:30 p.m.
4) Visitar un Roof top Bar.
Hay muchísimas terrazas para disfrutar de esta cautivante ciudad que nunca duerme desde las alturas. Muchos de los hoteles más famosos de Bangkok cuentan con bares con vistas increíbles. De acuerdo a su ubicación, temática y etiqueta, cada uno cuenta con un encanto único. Hay para todos los Gustos!
Les dejo algunas de las opciones: Sirocco and Sky bar at Lebua Hotel, Vertigo and Moon bar, Above Eleven, The Loft, The Speakeasy.
Recomendación: chequeen con anterioridad su dress code y si es necesario realizar reserva previa.
5)Visitar el Mercado Mae Klong
Este es el famoso mercado que se encuentra sobre las vías del tren que es levantado en cuestión de segundos al pasar éste, para luego volver a funcionar sobre las vías a medida que el tren avanza.
Si bien este es un espectáculo único y una atracción turística, no nos olvidemos de ser responsables y estar atentos ante el aviso de que el tren se acerca !
6)Visitar un mercado flotante
Los mercados flotantes constituyen la forma tradicional de comprar y vender en gran parte del sudeste asiático. Los locales aprovechan los canales que recorren Bangkok, bautizada la Venecia asiática, para exhibir productos frescos de todo tipo, en sus pequeñas embarcaciones. Hoy en día la variedad de mercadería que encontramos en estos mercados es muy grande.
- Damnoen Saduak, es el más conocido y turístico. Se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de Bangkok por lo que la forma más práctica de visitarlo es tomando una excursión. Es el mercado flotante más grande y variado, aunque al ser tan frecuentado por los turistas conserva poco del espíritu tradicional.
Existen excursiones combinadas que ofrecen visitar en un día el mercado flotante de Damnoen Saduak y el mercado de Mae Klong.
- Amphawa, este mercado es muy popular entre los locales. Está abierto de viernes a domingo de por la tarde de 14 a 20 p.m. Se encuentra cerca del mercado de Mae Klong, es posible tomar un bus desde allí.
-Taling Chan, se encuentra a menos de media hora de la ciudad por lo que es de fácil acceso en taxi. Abre solo los fines de semana de 8:00 a.m a 18:00 p.m.
Recomiendo tomar siempre taxi con taximeter -taxímetro- para evitar malos entendidos con las tarifas.
7) Visitar el Lumphini Park.
Este parque es el Central Park de Bangkok. Este hermoso espacio verde es un oasis de paz en medio de la caótica ciudad. Es muy común ver a la gente local practicado tai chi o corriendo. Si bien es muy bonito no es una atracción muy turística, por lo que es ideal para tomar un descanso de las mareas de gente.
Una curiosidad del parque es que podrás ver una especie de lagartos gigantes muy parecidos a los dragones de Komodo, que se encuentran sueltos, no te preocupes son inofensivos! o al menos eso dicen, aunque su aspecto es bastante intimidante.
Su acceso es gratuito y se encuentra abierto desde muy temprano hasta las 9 p.m.
La manera más sencilla de llegar es tomando el BTS hasta la estación de Saladaeng o el MRT hasta las estaciones de Lumpini o Silom.
8) Caminar por la Mitica Khao San Road
Es toda una experiencia que debemos vivir. Si bien es la calle más turistica de Bagkok merece la pena caminarla aunque sea una vez.
Comentários