La bella ciudad de Verona se ha hecho conocida por haber inspirado a William Shakespeare como escenario de su obra Romeo y Julieta.
Sus calles empedradas, románticos puentes y plazas dan un toque romántico y único a esta bella ciudad italiana. No es casualidad que se encuentre en el ranking de las ciudades más románticas, junto con París y Venecia, entre otras ciudades que se caracterizan por su especial ambiente.
Se puede llegar a través de tren desde las principales ciudades. La mayor parte de los atractivos de esta ciudad se encuentran accesibles, por lo que caminarla es la mejor opción, así podrás encontrar rincones únicos! Tiene muchos atractivos gratuitos por lo que es un destino apto para viajeros con presupuestos más ajustados.
Los Must!
Piazza Brà
Les recomiendo iniciar el recorrido en el Corso Porta Nuova, una hermosa avenida arbolada que termina en el ingreso a la Cittadella donde se encuentra la mayoría de sus atracciones. Para ingresar debemos pasar debajo de uno de los arcos que conformaban la antigua muralla medieval de Verona que da acceso a la animada Piazza Brà, con sus característicos cafés y restaurantes. Aquí tienen lugar los mercados de Navidad que se desarrollan desde el 13 de diciembre.
Arena de Verona
Es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana, luego del gran Coliseo de Roma, con el que guarda un gran parecido. Contaba con una capacidad para más de 25.000 espectadores.Se encuentra muy bien conservado, al punto que hoy en día se celebran espectáculos de ópera en su interior, durante el verano. La Arena de Verona está abierta todos los días; de martes a domingo de las 9.00 a las 19.00, y el lunes de las 13.30 hasta las 19.00. El horario se modifica los días de espectáculo.
la Arena de Verona
Calle Mazzini
Es una larga y estrecha calle que data del siglo XIV construida para conectar las dos plazas principales de Verona (Piazza Bra y Piazza delle Erbe). Hoy en día es la principal arteria comercial de la ciudad, en ella se encuentran las tiendas de las principales firmas internacionales y marcas locales.
Piazza delle Erbe
Esta colorida y animada plaza supo ser el antiguo foro romano, y lugar donde trascurría la vida social de la ciudad. Es una plaza muy bonita porque conserva preciosos palacios, estatuas y torres antiguos muy bien conservados. En la Piazza delle Erbe se instala actualmente un colorido mercado por las mañanas.
Piazza dei Signori
La Plaza de los Señores se encuentra justo al lado de las Plazas delle Erbe, para acceder a ella debemos pasar por el arco de la Costa. En el centro de la plaza destaca la estatua del escritor Dante Alighieri . La estatua conmemora al autor de “La Divina Commedia” quien fue exiliado de su ciudad natal Florencia, y acogido en la ciudad de Verona.
Casa de Julieta
Esta es una de las locaciones más visitadas de Verona. Cuenta la tradición que este edificio, del siglo XIII, llamado Il Cappello, pertenecía a la Familia Capuleto (familia de Julieta en la obra de Shakespeare). Si bien este es un escenario que ha sido recreado a partir de la famosa obra y su famoso balcón haya sido añadido posteriormente en el siglo XX, esto no desfrauda a la oleada de turistas que la visitan diariamente.
Si sos de los que querés visitar el famoso balcón recomiendo visitarlo temprano por la mañana ya que con el correr de las horas los viajeros enamorados se apiñan en el porche de rejas que conecta con el famoso patio para pegar sus cartas y tickets de tren con las iniciales de la pareja.
El ingreso al patio es gratuito por lo que creo que es una visita obligada de la ciudad. Para los fanáticos de la obra, es posible ingresar al museo de Julieta con acceso al famoso balcón, que también incluye la entrada para visitar la Tumba de Julieta, que se encuentra en otra locación. La "Casa de Romeo " también se puede visitar pero a ella no se puede ingresar porque es una propiedad privada.
Las cartas en la Casa de Julieta.
Disfrutar las hermosas vista de la ciudad desde Castel San Pietro
A pesar de que el castillo no está abierto al público, vale la pena subir para disfrutar unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad.Hay dos formas acceder allí, una es caminando por las escaleras que parten del teatro romano, y la segunda, en funicular que cuesta 2 EUR.
Desde la plaza se puede ver la postal más linda de Verona enmarcada por el río Adige y los puentes de piedra que conectan ambas orillas, y su antigua arquitectura romántica. El horario ideal la visita es antes del atardecer.
Cruza el puente de piedra
Es el puente más antiguo de Verona, de estilo romano de varios arcos . El puente conecta las márgenes oeste y este del río Adige, y es el lugar ideal para caminar al atardecer, después de disfrutar de las vistas de la ciudad desde Castel San Pietro. En el extremo occidental del puente hay variedad de restaurantes y bares con terrazas para cenar junto al río y vistas al puente que por la noche se encuentra iluminado.
Castelvecchio de Verona
Volviendo a la zona cercana a Piazza Bra para finalizar el recorrido, no podemos dejar de visitar el Castelvecchio con su bello puente. Este castillo tuvo varias finalidades a lo largo siglos, actualmente funciona el Museo Cívico.
El puente scaligero conocido también como puente de Castelvecchio, es un hermoso puente fortificado que se conecta con el castillo, desde donde se pueden disfrutar hermosas vistas del río Adige y ver la puesta del sol.
Kommentare